antigua

2018-03-16T16:20:02+00:00 10 noviembre, 2013|2013, Guatemala|

Después de acabar los interminables trabajos de mantenimiento en el TUVALU dejamos Rio Dulce para una excursión de diez días a través de Guatemala. Lejos de la vida de los marineros, buscamos la altitud y temperaturas agradables.

La primera parada es Antigua. La ex capital de Guatemala se encuentra a 1530 metros sobre el nivel del mar. Los edificios en la mayoría tienen una sola planta. Con una trama urbana rígida y racional la ciudad se encuentra ubicada en un valle entre tres volcanes gigantes. Que varias veces enterraron y destruyeron la urbe. Cinco días estamos alojados en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

En la dimensión y la calidad de los espacios públicos a menudo nos recuerda a Trinidad en Cuba. Los patios son los de Sevilla. A pesar de la explotación habitual y la imposición de la religión, los españoles introdujeron aquí una arquitectura muy razonable y bonita.

Las tripulaciones de ULANI, BALIMAR, GLORIAMARIS y PANACHE también están aquí y a menudo pasamos la noche cenando juntos. Vida marinera a 1500m.

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.