rancheras

2018-03-16T17:01:02+00:00 29 abril, 2013|2013, Isla Mujeres, México|

El primer choque de vuelta en el mundo civilizado se ha terminado. La aclimatación a los supermercados llenos fue un éxito, escuchamos rancheras en vez de son Cubano, bebemos tequila en vez de ron, comemos tacos en vez de frijoles.

Isla Mujeres fue lo opuesto después de tres meses en Cuba. Con nuestros amigos de PANACHE exploramos la isla con un carrito de golf (sí, por ahí todo el mundo está conduciendo estos trastos!). Especialmente el cabo sur nos inspira, las rocas se hunden en las olas rompientes y las esculturas oxidadas en la exposición al aire libre intentan de  alcanzar el cielo.

Mas tarde continuamos el viaje en conserva con PANACHE hacia Puerto Morelos, a 25 millas al sur. TUVALU está amarrado seguro en una boya entre los arrecifes y la playa. Pronto nos sentimos a gusto aquí. Cine al aire libre por la tarde en la playa, salidas en tierra diurnas. Una excursión nos lleva a las ruinas de la cultura Maya en Tulun, e incluso una versión mexicana de Gaudí se puede visitar aquí. Empezamos a entender porqué varios españoles se han asentado aquí…, pero si no queremos echar raíces es hora de zarpar. Mar en vez de tierra.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.