Último pero no menos

2018-03-19T03:49:30+00:00 23 mayo, 2012|2012, Caribe, Tobago, Trinidad & Tobago, Windward Islands|

La última isla del Caribe que visitamos poco antes de la temporada oficial de huracanes se convierte rápido en una de nuestras islas favoritas; a pesar de exceso de empeño (que también puede significar dormir) de los funcionarios de emigración y de la lluvia. Si, Tobago de ensueño.

Después de la burocracia en la capital Scarborough anclamos al otro lado de la isla en la Store Bay. El arrecife que está situado justo al lado es muy bonito. Como turistas “normales” pasamos un día en las hamacas y nos relajamos de los esfuerzos de la travesía y de los funcionarios. ¡Esto si que es el Caribe como en los catálogos de las agencias de viaje!

Tobago es en sí mismo normalmente una área de navegación un poco desagradable, debido a los vientos alisios del norte y noreste que producen un mar de fondo en casi todas las calas en ambos lados de la isla. Pero al “final” de la temporada – ya estamos en mayo –  los vientos tienden a girar al sudeste.  Y así lo es y eso nos permite casi siempre dormir por las noches  tranquilos.

La verdad es que al principio estábamos un poco preocupados, por si nos vienen de repente unos piratas peligrosos – ¡si PIRATAS!. Algo que se dice que los hay por aquí como en Trinidad. Pero de esto nada, nos parece rápidamente que los“Tobagoneses” son un pueblo pacífico. Por lo tanto, echamos la ancla en todas las calas sin preocupaciones, a menudo como el único yate a la vista. Store Bay, Mt. Irvine Bay, Castara, Engishman Bay, Charlottville, una bahía más bonita que la otra.

En Castara dejamos durante un día el TUVALU solito con la ancla para alquilar un coche. Cruzamos la montaña con su selva tropical al otro lado de la isla y regresamos por el cabo mas extremo del Noreste. Damos algún paseo en la selva y conocemos a gente muy simpática. ¡Increíble lo verde que puede ser el mundo!

Por la noche hay otro «highlight». En el “Riverside – Stadium” de Castara vemos el partido de futbol “North Boys” contra los “Youths” de Castara. «Stadium» es un poco exagerado, el campo es trapezoidal (la línea de base a la izquierda no esta mucho más amplia que la portería…). Sin embargo, se juega con pasión. No es de extrañar ya que el fútbol es el deporte nacional de Tobago. Castara, con sus 500 habitantes tiene cinco equipos de fútbol! Además, el juego se retrata en directo por unos elocuentes reporteros  a través de grandes altavoces que se escucha en todo el campo. Como una transmisión radiofónica. Un espectáculo, nos recuerda casi al Camp Nou. Los “Youths” ganan 4-3 a pesar que su estrella ha visto la tarjeta roja en la segunda parte.

Sin embargo, en Charlottesville decidimos que Imma volviese antes a Barcelona debido a la salud de su padre. Mientras yo me debía ocupar del TUVALU, ya que en Tobago no hay puerto. Sin embargo, este fue un asunto más complicado de lo que se pensaba. Un complejo proceso burocrático de salida en Charlottesville y Scarborough, una travesía de 60 millas a Trinidad, una pelea miserable con la agencia de viajes Lastminut.com (¡al diablo con ellos!)… pero después de 48 horas Imma esta sentada en el avión, y yo a solas con los nervios a flor de piel en Chaguaramas (Trinidad). ¡Last but not least – último pero no menos!

 

3 Comentarios

  1. alquiler de veleros con patrón 23 de mayo de 2012 en 23:41 11Wed, 23 May 2012 23:41:09 +000009. - Responder

    Se me hace extraño ver al Tuvalu amarrado a esa marina y no a mi lado. Abrazos a Imma

  2. Kurt & Katharina / Flor do Mar 28 de mayo de 2012 en 10:33 10Mon, 28 May 2012 10:33:50 +000050. - Responder

    Estamos pensando en os. Vemos y leemos los imagens y el blog con mucha alegría. El viaje es muy interessante. Además suerte!

  3. leon fiera 29 de mayo de 2012 en 19:57 07Tue, 29 May 2012 19:57:20 +000020. - Responder

    cuidadin con los huracanes , buena travesía ,un abrazo

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.