salada

2018-03-16T15:27:19+00:00 20 noviembre, 2013|2013, Guatemala, Honduras|

Los sueños dulces ya han pasado. El sábado con luna llena el Rio Dulce nos expulsa de nuevo al mar. También esta vez sobrepasamos el banco de arena delante de la embocadura de Livingston solamente con dificultades. Héctor, un pescador que contratamos como guía y remolcador, al menos lo consigue mejor que su competencia en Junio. Tuvalu lo agradece.

Atrás queda medio año en uno de las países mas pobres de Centroamérica. Hasta hace poco aun castigado por una guerra civil, aun vive con muchas injusticias. A los jornaleros a menudo ni pagan el salario mínimo de 4 Euros ? por supuesto por día. No obstante nuestra experiencia es sin matices excelente. Guatemala es un país maravillosa, con paisajes increíbles y gente muy amable. Y no vivimos ni una situación peligroso.

Nuestro primer fondeo una vez mas esta en Tres Puntas, a 10 millas de Livingston. El lunes llegan también nuestros amigos de ULANI y BALIMARA. Al inicio parece que el TUVALU no esta muy feliz de volver al mar. El piloto automático hace el tonto y marca siempre 220 grados ? volver al rio. Pero gracias al diagnosis rápido y competente de Marc Mestre de E-NAUTICA de Barcelona volvemos a ponerlo al rumbo. ¡Tantas gracias, Marc!

Ahora estamos de nuevo navegando. La habitual hora de escribir un blog: Son las 4 de la mañana, Imma esta durmiendo, yo de guardia. Con un rumbo con vientos de través y el mar casi plana navegamos hacia la isla Utila (Honduras). Se dice que normalmente es muy complicado remontando contra los vientos predominantes (los alisios). Pero nuestra primera etapa hasta ahora resulta ser sin apenas problemas. Bien, ya queremos ir a San Blas / Panamá.

Estoy de pies fuera en la bañera. Encima mío el cielo con millones de estrellas. El mar, nada mas que el mar. Uff, aquí lo tenemos de nuevo. Hay sal en mi piel.

2 Comentarios

  1. leon 21 de noviembre de 2013 en 00:16 12Thu, 21 Nov 2013 00:16:35 +000035. - Responder

    hola me alegro de teneros de nuevo navegando en esta travesía compartida , gracias y a disfrutar y hacernos soñar con vosotros

  2. Susanne 21 de noviembre de 2013 en 07:34 07Thu, 21 Nov 2013 07:34:51 +000051. - Responder

    lieber hans
    gänsehaut und fernweh beim lesen deiner zeilen
    danke für das immer wieder wachrütteln
    du kleiner verrückter bruder

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.