Kick-´Em-Jenny

2018-03-19T03:47:57+00:00 11 abril, 2012|2012, Caribe, Gibraltar, Windward Islands|

Hoy de nuevo es hora para un cuento:

Se cuenta que en los tiempos prehispánicos al norte de Granada había un poderoso emperador con espíritu guerrero. Este emperador tenía una hija llamada Jenny. Algún día la princesa se enamoró de Kin Ken, un joven guerrero valeroso e inteligente. El emperador veía con agrado el matrimonio de su hija y el joven guerrero. Cuando iban a celebrar su boda los ejércitos enemigos decidieron atacar. El emperador reunió a sus guerreros y confió a Kin Ken la misión de dirigirlos en los combates.

Kin Ken fue a la guerra y tras varios meses de combate logró vencer al enemigo. Antes de que el emperador se enterara de la victoria, unos guerreros envidiosos le mal informaron al emperador que Kin Ken había muerto en combate. Jenny escuchó esta falsa noticia y lloró amargamente, dejó de comer y cayó en un sueño profundo sin que nadie pudiera despertarla.

Cuando Kin Ken regresó victorioso, supo lo que había sucedido, buscó a Jenny, la cargó en sus brazos, salió del palacio y se hundieron en el mar. Nadie volvió a verlos, después de varios días todas las personas se asombraron al ver una erupción en el fondo del mar, se trataba de un volcán que lanzaba llamas hacia el cielo. Cuando el emperador vio el volcán, dijo a su gente: Kick Ken y Jenny murieron de tristeza porque no podían vivir el uno sin el otro. El amor los ha transformado en volcanes y su corazón fiel arderá como una llama para siempre.

Hoy, muchos siglos después, hemos cruzado afortunadamente sin problemas por encima del  volcán submarino Kick-´Em-Jenny (el volcán se encuentra en medio camino entre las islas Grenada y Carriacou). ¡Menos mal, que el amor se demostró por la última vez en marzo de 2003. Suerte para nosotros, mala suerte para Jenny y Kin Ken.

Nb. Imma quería pescar. Decía que así el pescado sale de el agua a la brasa. Desgraciadamente no ha funcionado. Ni pez, ni lo de la brasa. No obstante amo a mi Imma.

2 Comentarios

  1. SUSANA 11 de abril de 2012 en 23:10 11Wed, 11 Apr 2012 23:10:20 +000020. - Responder

    Interesantes las leyendas que corren por ahí…….
    Aquí seguimos sin perderos de vista, ilusionados cuando recibimos noticias vuestras. Que sigais disfrutando de vuestras experiencias y que las sigais compartiendo con nosotros. Un abrazo desde Fuerteventura.

  2. The big Brother 19 de abril de 2012 en 19:53 07Thu, 19 Apr 2012 19:53:32 +000032. - Responder

    So Märchen sind doch immer wieder schön – wenn sie nur nicht so tragisch endeten – ich ziehe die Liebe im hier und jetzt dann doch vor.
    Und das wirkliche deutsch jenes der Übersetzungsmaschinen….

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.