inside

2018-03-15T16:15:43+00:00 12 junio, 2016|2016, Islas de la Sociedad, Polinesia Francesa|

Fuera las olas de cinco metros golpean con toda la fuerza sobre el arrecife. Pero estamos dentro. En Mopelia. Un atolón redondo, unas 5 millas de diámetro. Por una mitad definido por un “motu” con palmeras, por la otra solamente por un arrecife de corales a nivel del mar. Si ya nuestra ultima parada – Maupiti – parecía el final del mundo, qu s Mopelia? Increíble pero real, el atolón esta habitado. Hio, Marcello, Atonio hijo y padre,… unos pocos familias polinesias viven aquí trabajando en la copra (el blanco de los cocos) y comiendo el pescado abundante que ofrece el mar.

Pocas veces al año llega un barco de abastimiento, llevando algunas cosas imprescindibles y llevándose la copra hecha. Demasiado escasas veces – se queja Ariane – la hija de Marcello que vive en Maupiti. Pues, sin dudar mucho convertimos el TUVALU en un pequeño carguero y navegamos las cien millas hacia Mopelia con cinco grandes cajas de comida y cosas de hogar, una botella de gas butano grande y un ramo de palos de bambú atado al guardamancebo. El pase de entrada es tremendo, parece que hay solamente pocos centímetros entre ambos lados de nuestro casco y los arrecife afilados. Al mismo tiempo las corrientes empujan con fuerza hacia fuera. Hay que tener cojones, comenta Imma lacónica.

Una vez dentro – ufff! – descargamos la mercancía a la familia de Marcello y ellos de su parte no suministran langostas y pescado riquísimo. Que decir de la amabilidad de esta gente! Sorprendentemente observamos que hay algunos otros veleros transmundistas. No somos los únicos que buscamos soledad y refugio en la inmensidad de este océano. Ya que de pronto el viento sube a fuerza temporal y hace silbar nuestra jarcia con 45 nudos. Pero estamos fondeados sin mucha ola dentro de la laguna mientras fuera el mar hierbe.

 

P.D. Aquí nuestra comunicación con el mundo se reduce a la radio de onda corta. Parece no obstante un milagro que aun as gracias a nuestro modem “Pactor” podemos colgar texto a nuestro blog, aunque por desgracia ninguna foto de este lugar tan extraordinario. Pero podéis buscar el lugar en Google Earth: Maupihaa o Mopelia, 16 49,08W 153 56,43S. Hacer zoom al máximo, quizás podéis vernos!

>>> Pero ahora, unos semanas mas tarde, podemos incluir los imágenes!

Un Comentario

  1. Oscar 26 de junio de 2016 en 16:30 04Sun, 26 Jun 2016 16:30:09 +000009. - Responder

    Siempre que te leo consigues que me den ganas de dejarlo todo y seguir tu estela…!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.