rojo sangre

2018-11-16T10:58:54+00:00 16 noviembre, 2018|2018, Australia|

El sol arde implacable, la estepa parece interminable. Desde siempre están caminando.  La lengua seca, los pies ardiendo. Tiempo para descansar, para quedarse, para celebrar una “Inma”. Como la tradición de los Manas lo requiere. Los hombres salen a cazar, las mujeres recogen bayas. Encienden un fuego, comienzan los rituales.

Dos hombres de la tribu de los Wintalka se acercan. Invitan a los forasteros a su asentamiento. Pero los Manas lo rechazan, su Inma ya ha comenzado y no debe ser interrumpido. Decepcionados vuelven los Wintalkas con los suyos, contándoles lo que pasó. Enojados, crean un espíritu maligno. El perro diablo llamado Kurpany debería destruir los Manas.

El buen espíritu Luunpale le descubre primero. Advierte a los Manas, pero ellos no escuchan. Así ataca sin piedad y mata a muchos hombres. Con gran temor y confusión huyen. Pero dondequiera que vayan en la gran Australia, Kurpany los encuentra.

Hoy en día solo unos pocos Manas aun viven aquí. Pero Luunpa todavía los vigila, ahora transformada en una gran roca. Que brilla con un rojo de sangre en la interminable estepa.

Esta historia nos dice que es importante terminar lo que empiezas y que debes estar atento y escuchar las advertencias de peligro.

Así nos los contaron los aborígenes en nuestra excursión al Uluru (Ayers Rock).

 

>>> ¡más imágenes aqui!

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.