Quien se mueve primero

2019-09-22T00:35:48+00:00 22 septiembre, 2019|2019, Flores, Indonesia, Komodo|

Quien se mueve primero ha perdido. No, no estoy hablando de los políticos españoles que deberían formar un gobierno. Los de aquí han existido ya desde hace millones de años y tienen aspectos prehistóricos. Son de color gris, bastante sucios y feos. Tienen una larga lengua roja, que les permite olerte a varios kilómetros. Colocados como petrificados miran a tus ojos. Tememos que no es amor a primera vista – supongo mas bien intentan adivinar si hay suficiente carne. Pero finalmente comienzan a moverse, alejándose de mi. Ufff!

Durante unas semanas navegamos a lo largo de la costa norte de las islas Floresy Komodo. Juntos con barcos amigos del rally visitamos escuelas, hacemos snorkeling, salidas con el chinchorro, excursiones en tierra. Por las tardes a menudo toca el sundownery fuegos en la playa. ¡Pues, mucho jaleo! Juntos visitamos también la estación de guardabosques en Rindja, donde podemos observar estos famosos dragones de Komodo. Son realmente únicos. Sobrevivieron todo, los terremotos, la gran erupción volcánica de 1855 justo al lado, los turistas de todo el mundo. Siempre se quedaron.

De vez en cuando nos desconectamos del rally, también queremos visitar fondeos solitarios. No es fácil con 55 yates: nuestra estrategia es simplemente quedarnos. Quien se mueve primero ha perdido.

 

>> el video:

 

>> más fotos:

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.