retroceder

2018-03-15T15:44:18+00:00 1 octubre, 2016|2016, Fiji, Lau Group|

Una serie de sistemas de bajas presiones entre Australia y Nueva Zelanda nos proporciona finalmente – después de una larga espera – la situación meteorológico esperada, ya que así se suspende los vientos predominantes de sureste. Vientos flojos del oeste nos dan la posibilidad de navegar remontando hacia el sureste. Nuestro destino es el archipiélago Lau donde solo pocos barcos suelen parar. En realidad ya lo cruzamos llegando a Fiji desde Tonga, pero sin parar. Ya que las autoridades de Fiji no han establecido un puerto de entrada oficial ahí. Cosa que no sorprende en ese lugar tan remoto.

Juntos con los JOSHUA’s navegamos primero desde Savusavu (done hicimos el papeleo de la entrada al país) hacia la isla de Koro. Unos días mas tarde zarpamos de nuevo para llegar después de una travesía de noche a Vanua Baluva, en el norte del archipiélago de los Lau. Cuatro días mas tarde aprovechamos los vientos favorables y navegamos unas 120 millas al sur, de noche y algo nerviosos, cruzando muchos atolones e islas, llegando al atolón Vulana (S19 07 W178 32). Aquí parece que llegamos definitivamente al final del mundo. No hay coches, móviles, ni internet, pero estamos en una de las islas mas bellas y simpáticas del Pacifico.

¿Y que vivencias hacemos y como se ven estas islas remotas? Lo contaremos con mas detalle y fotos en cuando regresemos a la civilización …

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.